sábado, 30 de marzo de 2013

Ley de Hooke


Según Gabriela. (2012):“Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando se le quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.

Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.

Los materiales no deformables se les llaman inelásticos (arcilla, plastilina y masa de repostería). El plomo también es inelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.

Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.

*Cuando se tira o se estira de lago se dice que está en tensión (largas y delgadas).
*Cuando se aprieta o se comprime algo se dice que está en compresión (cortas y gruesas).”

Es decir, que esta ley está relacionada con la elasticidad de un objeto y dependiendo de la fuerza que se ejerza en el, se estirará y podrá volver a recuperar su forma natural o se ejerce tanta fuerza y el objeto no podrá volver a su naturalidad.




  
Referencia Bibliográfica:
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2158422823702460701#editor/target=post;postID=8132058702419408865


No hay comentarios:

Publicar un comentario