Glosario de términos


Arco: Es la porción de la circunferencia determinada por dos puntos.

Circuferencia: Es el conjunto de puntos del plano quidistantes de un punto llamado centro.

Cuerda: Es el segmento que une dos puntos de una curva o circunferencia.

Diámetro :Es el segmento de recta que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro de ella.

Dina: Es la fuerza que aplicada a la masa de un gramo, le produce una aceleración de un centímetro sobre segundo al cuadrado.


Diagrama de cuerpo libre: Es una diagrama donde se representan a través de vectores todas y cada una de las fuerzas que actúan sobre él. 


Elasticidad: Propiedad que poseen los cuerpos de recuperar su forma original una vez deformados por el efecto de una fuerza externa.


Física: es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y las interacciones mutuas, con el fin de explicar las propiedades generales de los cuerpos y de los fenómenos naturales sin variar su naturaleza. 


Fuerza: Es toda causa capaz de originar dos clases de efecto.


Fuerzas elásticas: Fuerzas de restauración, originadas en la parte interna del material, que tienden a regresar el cuerpo a su posición original y que están  aplicadas sobre el cuerpo que origina la deformación.

Interacciones: Son las influencias o acciones mutuas que ejercen los cuerpos entre sí.

Kilopondio: Es la fuerza aplicada a la unidad técnica de masa le produce la aceleración de la gravedad 9,8 m/s. 


Ley de Hooke: Las fuerzas sobre un cuerpo elástico son siempre proporcionales  a las deformaciones que producen, mientras no se alcance el límite de elasticidad del materia


Movmiento: Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto o sistema de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto  ese punto o sistema de referencia y describiendo una trayectoria.

Newton: Es la fuerza que aplicada a la masa de un kilogramo, le produce una aceleración de un metro sobre segundo cuadrado.

Peso de un cuerpo: Es la fuerza con que él es atraído por la Tierra. 

Radio: Es el segmento de recta que une el centro de la circunferencia con cualquier punto de ella


Sistema aislado: Es el sistema constituido por dos o más cuerpos donde las únicas fuerzas que actúan sobre ellos son sus interacciones mutuas. 


Tangente: Es la recta que tiene un punto en común y solo en el centro de la circunferencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario